¿Sientes que tu vida no tiene sentido? ¿Has perdido el interés por cosas que antes sí te gustaban? ¿Sientes que no disfrutas con nada?
La pérdida de placer por hacer cosas se conoce en psicología como Anhedonia. La palabra viene del griego An (falta de algo) y Hedoné, que significa placer. La anhedonia es algo cada vez más común en nuestra sociedad.
Muchas personas pierden el interés por cosas que antes les resultaban interesantes (dejan de salir con los amigos/as, se aburren con todo…) y no saben por qué.

Esta falta de interés puede ser más o menos grave, puede ir desde una falta de interés por el sexo (llegando incluso a considerarse asexual), hasta un mayor desinterés general, que puede llevar a no saber qué hacer con nuestra vida, sentirse desorientado, e incluso tener pensamientos suicidas.
La motivación se puede recuperar, o incluso crear. Algunas personas acuden a consulta por un desinterés pasajero, momentáneo, y con unas pocas sesiones se sienten mucho mejor. De todos modos, la anhedonia también puede ser un síntoma de una depresión más grave, por lo que conviene realizar una evaluación inicial.
Si ves que te falta motivación, has perdido la capacidad de disfrute y la quieres recuperar, puedes pedir una primera sesión gratuita y sin compromiso haciendo click aquí.