Problemas para dormir

¿Tienes problemas para dormir? ¿sientes que no descansas bien? ¿pasas horas en la cama sin poder dormir? ¿te despiertas sin poder dormir varias horas seguidas?

El insomnio o la dificultad para dormir puede ser de diferentes tipos. Algunas personas sufren de insomnio de manera transitoria o puntual, es decir, existen momentos en su vida en los que no pueden dormir. Este tipo de insomnio suele estar acompañado de alguna causa concreta.

Sin embargo, es muy habitual que el insomnio sea crónico, y que la persona lleve mucho tiempo, incluso años, sin poder dormir bien.

Existen diferentes tipos de insomnio: algunas personas tienen dificultad para conciliar el sueño, otras tienen un despertar precoz y no se vuelven a dormir, algunos no pueden mantener el sueño y se despiertan cada dos por tres a lo largo de la noche, y en los casos más graves, se produce una mezcla de todos estos tipos.

Las dificultades para dormir muchas veces se deben a un malestar psicológico, como la ansiedad (agitación, nervios, sudoración, pulso acelerado, etc.) o la depresión (tristeza profunda, falta de motivación,incapacidad para disfrutar, aislamiento…).

En ocasiones, existen otro tipo de causas, como los malos hábitos de sueño: horarios irregulares, malos hábitos alimenticios, falta de rutina, y otra serie de factores que pueden impedir una buena calidad del sueño.

Si ya has acudido a tu médico, es probable que tomes algún medicamento para dormir. Desgraciadamente, los medicamentos no curan, es decir, no solucionan la causa del problema, simplemente eliminan los síntomas. El resultado es que las personas terminan dependiendo de los fármacos para poder dormir.

Si buscas una alternativa a la mediación, la terapia puede ser lo que estés buscando. Habitualmente, cuando nos sentimos mejor emocionalmente, también descansamos mejor.

Si llevas tiempo sin poder dormir bien, no esperes más y pide tu primera consulta gratuita.