Terapia de pareja

Terapia de pareja


¿Sientes que tu relación de pareja ya no es lo que era? ¿cada vez habláis menos y hay más tensión entre vosotros? ¿habéis perdido el interés sexual?

Estas son algunas de las situaciones más habituales a las que se enfrentan las parejas. Hoy en día, las relaciones son cada vez más cortas, y es habitual tener múltiples relaciones breves en lugar de una más duradera.

En ocasiones, las personas más queridas son aquellas con las que descargamos nuestro malestar. De este modo, cuando la situación se va agravando se producen faltas de respeto, reproches, silencios incómodos, e incluso agresiones, las cuáles se pueden evitar mediante la terapia de pareja. 

Al iniciar una terapia de pareja es importante señalar que el profesional no se va a posicionar a favor o en contra de una de las partes, sino que tratará las dificultades que están afectando a la relación, para que ésta pueda volver a funcionar. Para ello, cada pareja requerirá de un abordaje diferente: entender el rol que ocupa cada miembro de la pareja, qué espera la otra persona de nosotros, cómo es la relación con la familia de origen, cómo se hace el reparto de responsabilidades, explorar si existe desigualdad de poder, etcétera.

Si estás pasando por un mal momento y te gustaría mejorar la relación con tu pareja, puedes solicitar una primera cita gratuita clickando aquí.